sábado, 5 de noviembre de 2011

La historia continua


JAJAJA..............Bueno, esta historia continua, por donde nos quedamos???? Ahhh ya recuerdo, cuando mis alumnos descubrieron que era un superhéroe. Era hora del patio, mi tutora me dijo que podía salir del colegio para comer. Pero como podía salir a comer con la ilusión que recorría todo mi cuerpo, cuál fue mi primer paso conocer a gente que estaba en la misma situación que yo..... vamos MAESTROS PRÁCTICOS.

Conocí a "L", a "M" y reconocí a un compañero de clase "G". Lo que más me alegro de conocer a "L" era que es una chica de la misma provincia que yo ^^. "M" era un estudiante de fin de carrera, es decir, eran sus últimas prácticas (llevaba un mes de prácticas y todavía le quedaban dos meses más en ese colegio), era un chico alto, musculoso, del tipo de chicos que harían caer la baba a cualquier chica (fill de sa mare ¬¬); llegó a mis oídos que en su primer día, las chicas de Bachillerato le perseguían a todas partes.... Ahora vayamos con "G", es un chico que me cae súper bien, jejejeje recuerdo que el primer finde que salimos toda la clase, me lo pase junto a él tomando quintos de cerveza (jajajaja que bien me lo pase XD). El finde de nuestra primera semana de prácticas nos fuimos a tomar un café, jajajaja que bueno las anécdotas que me contaba, de su infancia entre esos muros (una ironía.....estaba ejerciendo de maestro en el mismo colegio en el que se educó). Buenas prácticas y buenos compañeros.....sí, señor...que más se puede pedir. De vuelta en el aula me aprendí los 23 nombres de mis alumnos, además me sorprendió; mi tutora me dejo "solo" con los niños durante unos minutos porque necesitaba hacer fotocopias.....jejejejeje me alegre porque me gustaba ejercer de maestro. Ese mismo día aprendí gracias al tutor de "M", al cual conocería como "J",(Ah! un dato que se me olvidaba, el aula de "M" y la mía estaban justo al lado, dábamos al mismo curso pero eran diferentes clases(A y B) ), que no debía soportar que los niños se me sublevaran......que cualquier maestro debe ser divertido, imaginativo, sabio......todo los adjetivos que definen a un buen maestro; pero ante todo debe influir respeto hacia su propia persona. Que hice cuando vi que los niños empezaban a pegar gritos, pues echadle imaginación a lo que ocurrió, solo os diré que al segundo estaban dos alumnos castigados sin poder sentarse, y el resto de los alumnos bien sentados en sus sillas. Os diré la verdad.......jejejeje vino "J" y los puso a todos en su sitio. Cinco minutos después sonó el timbre de la última hora del día y acompañe a mí tutora a la clase de "J", porque ella era maestra especializada en Religión y en Inglés, y "J" era especializado en ed. física; en esa hora se intercambiaban las clases. Nada más pasar por el umbral de la puerta, escuche a algunos alumnos decir: "Mirad este es el profe con superpoderes", incluso escuche a uno decir "Seguro que es como superman que tiene muchos superpoderes, pero que después se disfraza de Clark Kent para esconderse, como está haciendo ahora". JAJAJAJAJA..........Que bueno mi popularidad iba en aumento........

Acabo el primer día, jajajajajajaja, largo y muy divertido.........




Bueno por ahora, me despido......como me decía una amiga mía: "Siempre soltando de las tuyas", y yo siempre le contestaba: " y desde entonces no paro de soltar de las mías".

viernes, 4 de noviembre de 2011

Toda historia tiene un inicio

JAJAJA........Bueno, nací en un pueblecito cercano a Benidorm (Ahora todo el mundo en la cabeza "siiiiiii Benidormmmm FIESHHTAAAA" XD), ahora estoy haciendo mi segundo año de Universidad, en Almería. El primer año fue duro al principio, pero "bé" ha ido mejorando, aprendes a desenvolverte, conoces a gente, ya me entendéis, jejejeje..... Creo que estoy hecho para la carrera que he elegido, AH! por cierto estoy estudiando para ser maestro de primaria. Os habéis fijado que el titulo de esta historia es "Toda historia tiene un inicio", pues este es el inicio de mi vida como.... Maestro. Mis prácticas de primer curso, las hice en un colegio para ricos, tuve mis propias expectativas respecto a lo que sería estar dando clase a unos alumnos cuyos padres cobran un sueldo que podría pagar todos mis estudios universitarios. JAJAJA....pasando a otro tema, recuerdo que estaba muy nervioso, mi tutora antes de entrar en clase me miro fijamente y me dijo; "Recuerdas esa frase de película que dice, cuidado huelen el miedo, pues tómatela al pie de la letra."......... Estaba diciéndome a mí mismo:"Hallllllaaaaaaaaa, toma FIESHTAAA como no estaba lo suficiente nervioso ahora estaba aterrorizado". No os dejéis engañar por esto; mi tutora fue muy simpática, considerada, cuidadosa conmigo durante todo mi periodo de prácticas. Era muy buena ^^. Entre en clase, me vi envuelto por 23 niños de menos de 7 años de edad, recién salidos del jardín de infancia. Bombardeado por mil preguntas. Con un chíllido de la "seño" todos estaban sentados en su sitio. Los niños no estaban sentados individualmente, sino en grupos de 5 alumnos. Los ojos se me pusieron así O.O, acabe diciéndome de mil maneras, como habría deseado tener una clase así de pequeño (también quite los ojos por si los niños se asustaban). Me senté en una silla al lado de la mesa de la "seño" y tome apuntes de como desarrollaba el currículum obligatorio. Ahí es cuando conocí a "t". "T" era el niño problemático de esa clase, pero a la vez inteligente y muy curioso, más adelante os contare más sucesos que me ocurrieron con él.

Entonces escuche la pregunta que me hizo "t": ¿Qué haces profe? ¿Si la "seño" todavía no dice nada? (si en ese momento hubiera sabido que reacción tendrían los niños por culpa de mi respuesta, acto seguido me habría pegado un tiro). Mi respuesta fue: Escucho cosas que la "seño" no dice.

A "t" le cambio completamente la cara (O.O), y de repente soltó un chillido:" Compis tenemos un profe con superpoderes", y entonces se oye al resto de la clase: UAHHHHHHHH!

Qué bien el primer día y ya me he ganado a la clase......no está mal.

Más adelante ya os contare más cosas jajajajaja me despido......como me decía una amiga mía: "Siempre soltando de las tuyas", y yo siempre le contestaba: " y desde entonces no paro de soltar de las mías"